lunes, 4 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

Las dinámicas pueden ser de varios tipos: dinámicas de presentación para que los participantes se conozcan unos a otros; de animación para mantener la concentración durante las sesiones; de organización para definir de una forma animada a los grupos de trabajo; de planificación que nos ayudan a hacer planes de trabajo; de análisis que ayudan a analizar situaciones; de concientización para ayudar a tomar conciencia sobre una situación problemática; de evaluación que ayudan a conocerlas opiniones de las personas. Finalmente, hay un grupo de dinámicas que son los sociodramas y sirven para comunicar una idea o reforzar un tema específico.
No hay mejor forma de aprender que cuando se disfruta haciéndolo. El objetivo de las dinámicas es ayudar a crear un ambiente agradable para el aprendizaje y, sobre todo, un ambiente donde la participación sea evidente para todos. Las dinámicas son herramientas que utiliza el facilitador para lograr la máxima participación de los integrantes de un grupo en el proceso de capacitación. Las dinámicas se utilizan al inicio, durante y al final de cada sesión, dependiendo de losobjetivos de las sesiones y el estado de animo de los participantes.

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